Mantenimiento e Instalación de un tanque estacionario

La seguridad de la gestión del gas en su hogar, negocio u oficina comienza con una mejor comprensión del tema. Tipos de gas que se pueden utilizar, equipos necesarios, equipos que utilizan esta fuente de energía, precauciones en la instalación y uso de las redes de gas, etc. Por ejemplo, la instalación y el mantenimiento adecuados de los cilindros de gas es muy importante. Esto permitirá que el tanque funcione correctamente, dure más y evitará accidentes.

Instalación y mantenimiento del tanque

Al instalar un tanque fijo, el tanque siempre debe colocarse en una plataforma estable, nivelada y seca en el exterior y lejos de fuentes de calor como:

– Motor eléctrico o de rodaje.
– Salida de la chimenea.
– Interruptor o contacto eléctrico.
– Baño de agua.
– Otros materiales pueden producir chispas o llamas.

No instale el tanque cerca de una ventana. No coloque el tanque en un lugar donde la gente pase o donde sea difícil de alcanzar. Si el tanque es nuevo, debe limpiarse para eliminar el exceso de aire y llenarlo correctamente. Esto evita el flujo de aire intermitente a la unidad.

Tanque Estacionario

– Hay un tanque con una capacidad de 120 a 5000 litros.

– Suelen medirse con manómetro y su contenido se expresa en litros.

– Diseñado para una instalación permanente, es resistente a la intemperie y viene con una garantía de hasta 10 años.

– Debe instalarse en el techo u otra área elevada (no en el piso) y lejos de líneas eléctricas.

– Debe estar en buenas condiciones (pintado, no corroído, no dañado ni reparado). El tanque debe pintarse al menos cada 5 años y pintarse de blanco o plateado. Si es posible, deben cubrirse para protegerlos del sol y el clima.

– Debe verificar periódicamente la fecha de vencimiento de su depósito.

– Es necesario comprobar la fecha de caducidad de las válvulas de admisión y escape. La válvula debe ser reemplazada cada 25 años, dependiendo de su desgaste.

– El manómetro debe funcionar correctamente.

– Para tanques fijos con capacidad igual o superior a 5.000 litros, se debe instalar una topografía física.

– Entrada de aire suave al colector de admisión, compatible con la compañía de alquiler de gas, la compañía tiene escape del motor delantero, el colector de admisión está en buenas condiciones y requiere equipo de seguridad para asegurar al operador.

– Los tanques fijos solo se pueden llenar hasta una capacidad máxima de 80.

Acerca del autor: marketing_03