5 consejos para ahorrar agua en tu hogar

1. Escoja componentes locales y de temporada: la comida es fundamental para ahorrar agua, debido a que los productos procesados, en especial la carne, necesitan monumentales porciones de agua para su preparación.

2. Minimizar la época de la ducha: báñese como y una vez que lo utilice, báñese hasta por 5 min, cierre el grifo con jabón, utilice un economizador, recupere el agua gélida desperdiciada a medida que espera el agua caliente de esta forma. Preste atención a este recurso. El agua recolectada se puede usar para regar plantas, bajar inodoros y limpiar. Los economizadores son simples de hallar e instalar sin su entendimiento, lo cual le posibilita ahorrar hasta $ 50 en agua.

3. Utilice el electrodoméstico de forma eficiente: además del costo, asegúrese de que la etiqueta del electrodoméstico sea de Clase A previo a mercar el electrodoméstico. Esto muestra el consumo de energía del artefacto. Es mas efectivo. Según la ONU, cada una de las fuentes de energía (incluida la electricidad) necesitan agua en los procesos de producción, como la sustracción de materias primas, el enfriamiento de las centrales térmicas, los procesos de aseo, la producción de biocombustibles y el desempeño de las turbinas.

4. Sin contaminación del agua: los aceites, los líquidos de frenos, los anticongelantes y los limpiadores de fosfato son contaminantes que se hallan en los ríos y el océano. Para evadir su uso, busque recipientes de aceite utilizados ​​o lávelos con limpiadores biodegradables, bicarbonato de sodio o vinagre.

5. Evite el consumismo: todo producto se prepara con agua. Ejemplificando, según Konagua, se aplican 10 litros de agua para hacer una hoja de papel y 91 litros para hacer 500 gramos de plástico. La industria textil es además una de las más contaminantes, debido a que se requieren 10.000 litros de agua para generar un kg de algodón. Según Konagua, se espera que la demanda mundial de agua para la producción de bienes incremente en un

400% entre 2000 y 2050.

Di no al agua embotellada: 1 litro de agua mineral necesita 5 litros de agua para su construcción (incluida el agua de refrigeración de la central eléctrica). Según los datos recopilados por los medios de la BBC, 3 organizaciones se permanecen enfocando en el mercado número 82 de agua embotellada de México: Danone en Francia y Coca-Cola y PepsiCo en los USA. En nuestra región, la compra de agua embotellada va a partir de botellas de 325 ml hasta botellas de 20 litros.

Es mejor tomar agua del grifo. Si desconfía de su calidad, puede mercar un purificador de agua o un purificador de agua. Son confiables, varios y ciertos son baratos.

Recuerde, vivimos en una correspondió a emergencia climática y nuestro mundo nos informa. Es hora de actuar.

Acerca del autor: marketing_03